Alcaldía repara sistema de dotación de agua en unidades educativas de Trinidad

SOLUCIONES. En los establecimientos donde se instalaron pozos semisurgentes se tiene problemas porque a causa de la sequía bajó el caudal de agua, en consecuencia, se extrae arena más que el líquido vital.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El periodo de sequía afecta también a las unidades educativas de Trinidad, razón por la que se reparan los sistemas de dotación de agua para enfrentar la emergencia, informó el director municipal de Educación, Pablo Díez.

“Estas dos semanas atrás hubo emergencia en las unidades educativas en el tema de agua, inicialmente se ha previsto la reposición de tres bombas de agua”, dijo.



De esa manera los estudiantes y maestros tendrán ese servicio elemental las 24 horas, además se realiza la limpieza de cañerías como sucede en La Palmera.

En los establecimientos donde se instalaron pozos semisurgentes se tiene problemas porque a causa de la sequía bajó el caudal de agua, en consecuencia, se extrae arena más que el líquido vital.

Los trabajos de mantenimiento se realizaron en la unidad Orlando Monasterio, Fátima, 4 de Febrero y La Palmera para mejorar la dotación de agua.

“Son siete unidades educativas que tienen pozo semisurgente, el resto que está dentro de la circunvalación tiene la dotación de la Cooperativa de Agua Trinidad, pero no abastece”, aseguró.

Debido a esta situación la comuna abastece con agua mediante cisternas a unidades como José Chávez, San Antonio, entre otras que están conectadas a la red de distribución de dicha empresa.

Anunció que se tiene previsto la próxima gestión la perforación de un pozo semisurgente en la unidad Nacional 6 de Agosto, porque concentra una gran cantidad de estudiantes que necesitan este servicio.

Díez, aseguró que están en constante coordinación con las autoridades y la comunidad educativa para atender la problemática generada por la escasez de agua en los establecimientos.