Alcaldía tarijeña ya piensa en la licitación para accesos e iluminación del puente “4 de julio”

Desde la institución edil se informa que hay recursos suficientes para concluir la polémica obra. Se contratará otra empresa por tal motivo

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

El alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó este lunes que habiendo superado el impasse judicial con la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas (Convisa), ahora se está a la espera de concluir el cierre técnico del puente 4 de Julio para poder contratar a otra empresa y culminar la obra.



Explicó que este proceso servirá para determinar qué se hizo y qué le falta al puente, a partir de ello se podrá cobrar las boletas de los cables tensores, una con el valor de Bs 1,8 millones y la otra Bs 2,5 millones.

Además, con la boleta que ya cobró la Alcaldía, de Bs 5,1 millones, la garantía de la obra en total llega casi a Bs 10 millones.

Cuando el área técnica, legal y administrativa concluya el cierre técnico y tenga un informe detallado sobre el avance físico del proyecto, se procederá con una contratación por emergencia por la delicadeza de la coyuntura.

“Para contratar a una nueva empresa tenemos que saber qué debe hacer, ¿Y de dónde sale esa información? De la planilla de liquidación final, yo de manera general sé qué falta pero técnicamente falta una serie de cosas, ahora, si vamos a hacer una contratación por emergencia es lo que falta”, declaró la máxima autoridad edil.

Cuando se refiere a ese procedimiento, Torres deja de lado los accesos y la iluminación del puente porque esto no se incluyó en el contrato original, por lo que deberá contratarse a otra empresa, ya no por emergencia, incluso con la posibilidad de encarar el primer ítem mediante la Dirección de Obras Públicas.

Esto significará una inversión extra para el municipio aunque se pretende utilizar los recursos que ya estaban destinados para este fin.

El APUNTE

Presupuesto

“Nosotros hemos pagado más o menos Bs 60 millones, o sea, quedan 10 millones todavía en previsión, más 5 de la boleta, más 5 de los cables, para algo que no va a llegar ni a 10 pero de todas maneras tenemos que estar completamente cubiertos, esa es la función de las garantías que se dan, si no las cobramos no sirve para nada”, acotó el alcalde municipal.

También dijo que se está protegiendo las pilas provisionales de la plataforma.