Alistan lista para pago de bono PMADI en El Alto

El secretario Municipal de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Néstor Machicado, informó que se preparan las listas para el pago del Bono al Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI).

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



Explicó que una vez definida las mismas, en coordinación con las direcciones distritales de El Alto, se enviará a la entidad financiera, con la que se hará el contrato para pagar el beneficio social, para luego definir la fecha de cancelación del bono de 200 bolivianos.

Más de 30 mil escolares del nivel inicial serán quienes reciban el PMADI, como se acostumbra hace varios años y con el objetivo de apoyar a la formación de los estudiantes y en su hogar.

La autoridad edil destacó que se tiene el presupuesto garantizado para hacer el pago realidad, mismo que es de siete millones de bolivianos. «En inicial, son alrededor de 34 mil estudiantes y nosotros tenemos inscritos en el POA algo de 7 millones de bolivianos para poder cumplir con esta obligación», declaró Machicado a la prensa.

«Son 200 bolivianos por cada estudiante de inicial, estamos preparando las listas para no tener el anterior problema que se ha registrado en el pago del bono, estas listas deben ser enviadas al banco y estamos haciendo el contrato con el Banco Unión”, anunció.

Remarcó que primero se debe asegurar el contrato con el banco para poner fecha al pago del bono estudiantil de los «más pequeñitos».