Angela Merkel insta a tomarse en serio las palabras de Putin

La excanciller alemana considera que tratar con seriedad las declaraciones del presidente ruso «no es un signo de debilidad, sino una señal de sabiduría política».
Angela Merkel insta a tomarse en serio las palabras de Putin

Fuente: https://actualidad.rt.com

La excanciller de Alemania, Angela Merkel, ha instado a tomar en serio las palabras del presidente de Rusia, Vladímir Putin, informa el diario Süddeutsche Zeitung.

Durante su intervención en un evento celebrado este martes en Berlín, Merkel habló sobre su relación política con Putin mientras estaba al frente del Ejecutivo alemán. «Hay que tomar sus palabras en serio, no descartarlas tachándolas de fanfarronadas; y tratarlas con seriedad no es de ninguna manera un signo de debilidad o apaciguamiento, sino una señal de sabiduría política«, dijo la excanciller.



Según Angela Merkel, esta cualidad puede ayudar a conservar un margen de maniobra en lo que actualmente es «casi inimaginable», en referencia a una hipotética normalización de las relaciones entre Alemania y Rusia.

El periódico alemán criticó la postura de la excanciller, señalando que sus declaraciones son similares al «discurso deliberativo» de su sucesor, Olaf Scholz, y no a la retórica de los políticos del país que abogan por el suministro de armas a Ucrania. Además, subraya que las palabras de Merkel hacían referencia «explícita a las recientes amenazas nucleares de Putin».

«Esto no es una broma»

En su reciente mensaje a la nación, Vladímir Putin denunció que la «agresiva política antirrusa» de Occidente «ha cruzado todas las líneas». «Ya no solo esconden que creen que Rusia debe ser derrotada por todos los medios en el campo de batalla», sino que ahora también declaran abiertamente sobre «la posibilidad y la admisibilidad de utilizar armas nucleares contra nuestro país», recordó.

«A quienes hacen tales afirmaciones, me gustaría recordarles que nuestra nación también posee diversos medios de destrucción, algunos de cuyos componentes son más avanzados que los de la OTAN. Si nuestra integridad territorial se ve amenazada, para defender a Rusia y a nuestro pueblo, por supuesto que utilizaremos todos los medios a nuestro alcance. Esto no es una broma […]. Y los que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que el viento puede soplar en su dirección», dijo Putin.

  • Últimamente EE.UU. viene amenazando a Rusia y China con usar armas nucleares para defender sus «intereses vitales» y a sus aliados. A mediados de septiembre, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, volvió a insistir en esa posibilidad.
  • La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, también advirtió durante la reciente campaña electoral por la jefatura del Gobierno, que está dispuesta a usar armas de destrucción masiva si es necesario.