Arce: Cada inflación en el mundo es diferente, hoy Bolivia tiene la más baja de la región

El mandatario destacó que se recuperaron los índices de crecimiento y de reducción de la pobreza, entre otros.

El presidente Arce estuvo en Sipe Sipe entregando una red de mejoramiento de aguas. Foto: Captura de video Lucho x Bolivia.

Fuente: Página Siete

El presidente Luis Arce manifestó este sábado que “por diferentes razones”, cada tipo de inflación en el mundo “es diferente”, sin embargo afirmó que Bolivia tiene la inflación más baja de la región.



“En el mundo entero hoy, por diferentes razones, porque cada tipo de inflación en el mundo es diferente, esta inflación que hoy enfrentamos es muy diferente a la que cualquier otra inflación que hemos enfrentado en el mundo en el pasado, pero hoy Bolivia es la inflación más baja en la región”, dijo Arce durante la entrega de una red de mejoramiento de agua potable en el municipio de Sipe Sipe, Cochabamba.

El mandatario destacó que se recuperaron los índices de crecimiento y de reducción de la pobreza, entre otros. La obra entregada en Sipe Sipe representa una inversión de 70 millones de bolivianos.

“El pueblo es sabio”

Arce recordó en el acto la demanda de una fecha definitiva para las Elecciones Generales de 2020, que fueron postergadas dos veces por la llegada de la pandemia del coronavirus a territorio nacional.

“El pueblo boliviano es sabio, yo recuerdo el 2020 han salido a bloquear los caminos, cuando pedíamos una fecha definitiva para las elecciones. Ha habido elecciones y gracias a ustedes, el pueblo de Bolivia recuperó la democracia”, expresó Arce.

Los comicios nacionales debían realizarse el 3 de mayo de 2020; no obstante, por la llegada de la Covid-19 fueron postergados hasta el 18 de octubre de ese año.