El presidente Luis Arce arribó la noche de este lunes a Nueva York, Estados Unidos, para participar el martes en el 77° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según el programa establecido por ese organismo, la intervención del Mandatario está prevista para las 16.00 (hora boliviana) y durará 15 minutos, informó el vicecanciller Freddy Mamani a la televisora estatal.

La comitiva que recibió esta noche a Arce estuvo integrada por el canciller Rogelio Mayta; el embajador de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary; y Héctor Arce, representante permanente de Bolivia ante la OEA; además de otros diplomáticos.

Asimismo, el Jefe del Estado boliviano tiene previsto reunirse con tres mandatarios para tratar temas de interés bilateral.

En ese marco, Arce sostendrá encuentros con los presidentes de España, Pedro Sánchez; de Irán, Ebrahim Raisi; y de Eslovenia, Borut Pahor, según un boletín publicado por la ABI.

El embajador Pary confirmó que la agenda de reuniones también incluye una cita con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

“El Presidente tendrá importantes reuniones bilaterales en el marco de las relaciones diplomáticas que tiene Bolivia, una relación diplomática amplia y abierta ante el mundo”, precisó Pary en contacto con la estatal Patria Nueva.

El diplomático boliviano anticipó que uno de los mensajes del Mandatario estará referido a la paz con justicia social, teniendo en cuenta que la Constitución Política define a Bolivia como un Estado pacifista.

“También se abordarán otros temas, como la crisis climática, la crisis alimentaria, la agenda 2030, la participación de la juventud, mar y biodiversidad”, detalló Pary.