Argentina reporta décimo caso de neumonía de origen desconocido

El paciente es un varón de 81 años internado en estado grave en la provincia norteña de Tucumán, donde un brote de la enfermedad ha dejado ya tres muertes.

El sanatorio integral Luz Médica de la provincia argentina de Tucumán, donde se han reportado ya una decena de casos de neumonía bilateral de origen desconocido.
El sanatorio integral «Luz Médica» de la provincia argentina de Tucumán, donde se han reportado ya una decena de casos de neumonía bilateral de origen desconocido.

Fuente: DW

 



Las autoridades de salud de Argentina reportaron el viernes (02.09.2022) un décimo caso de neumonía de origen desconocido en la provincia de Tucumán (norte), donde un brote de la enfermedad ha causado hasta ahora tres muertes.

«El Ministerio de Salud informa que se ha detectado un nuevo paciente vinculado al conglomerado de casos de neumonía de origen desconocido», indicó un comunicado de la provincia.

«Se trata de un paciente del sexo masculino de 81 años de edad, con comorbilidades internado en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica», añadió el parte sin dar más detalles.

El brote parece hasta ahora circunscrito a una clínica privada de la ciudad de Tucumán, 1.300 km al norte de Buenos Aires. De los 10 contagiados, ocho pertenecen al personal de salud.

Las autoridades han descartado el covid, la gripe, la influenza y el hantavirus como causas de esta misteriosa neumonía.

Muestras de los pacientes están bajo análisis en el Instituto Malbrán, el laboratorio de referencia de Argentina.

gs (afp, reuters)