Arias a transportistas: “No voy a escuchar voces amenazantes”

Los choferes advirtieron con “cercar” La Paz desde el lunes.

Arias a transportistas: “No voy a escuchar voces amenazantes”

El alcalde Iván Arias, durante un evento. 

 

 



El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que no escuchará “voces amenazantes”, en referencia a las declaraciones del dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Edson Valdez, quien amenazó con paralizar el transporte, bloquear y cercar a la urbe paceña el lunes. La autoridad edil indicó que hay que poner “coto a la invasión de rutas” con el reordenamiento vehicular.

“No voy a escuchar voces amenazantes que lo que quieren es confrontación, odio y violencia. Las amenazas no me asustan y tenemos que ponerle coto a la invasión de rutas, de áreas de trabajo y al no respeto de las rutas porque el que pierde es el ciudadano y el transportista”, aseveró el burgomaestre.

Valdez anunció el miércoles “movilizaciones” y “cerco” a La Paz desde el lunes. “A partir del día lunes empiezan las movilizaciones del transporte sindicalizado en la ciudad de La Paz; vamos bloquear la ciudad de La Paz, eso indefectiblemente tenemos que hacer”, dijo ayer el dirigente transportista en rueda de prensa.

En ese sentido, acotó: “nosotros como Federación Departamental, no solamente es transporte urbano, es transporte interprovincial, transporte pesado, vamos a cercar la ciudad de La Paz con transporte pesado”.

Arias afirmó que el transporte federado amenaza a La Paz cuando la Alcaldía no realizó ningún cambio en el reordenamiento ni determinó las nuevas rutas del Pumakatari.

“Esta semana está acabando con amenazas para la siguiente semana, un dirigente del transporte ha dicho que ‘va a correr sangre’, que va a cercar, que va a asfixiar a la ciudad de La Paz, que el Alcalde está perjudicando al sector del transporte y nos pone a los paceños en susto, cuando nosotros no hemos hecho nada, sino que hemos dicho que vamos a concertar y que vamos a avanzar”, dijo.

El burgomaestre afirmó que en la urbe paceña se necesita reordenar el tráfico vehicular pero en consenso con todos los sectores.

“Nosotros tenemos que reordenar el tráfico en La Paz, todos estamos perdiendo, no vale la pena; esperemos que nos sentemos en la mesa de negociación, nos sentemos a dialogar todos porque necesitamos llevar el pan de cada día a nuestra casa”, sostuvo.