Atracador fallece atropellado en Bermejo y otro fue aprehendido, hay una víctima de bala

El hecho se suscitó pasado el mediodía del miércoles, luego que dos sujetos con arma de fuego ingresaron a una casa de cambios de este municipio tarijeño.

Andrea Angelo

Atracador fallece atropellado en Bermejo y otro fue aprehendido, hay una víctima de bala
El sujeto falleció tras protagonizar un robo a mano armada Foto: RFB.

Fuente: elpais.bo



Un atraco a una casa de cambio en la ciudad de Bermejo terminó con uno de los delincuentes fallecidos, un asaltante aprehendido y un ciudadano herido de bala, informó el comandante de frontera policial, Henry Basto R.

El hecho se suscitó pasado el mediodía del miércoles, luego que dos sujetos con arma de fuego ingresaron a una casa de cambios ubicado en la calle Barrientos Ortuño entre Cochabamba y Tarija de la ciudad de Bermejo. Basto explicó que un conocido de la víctima que intentó salir en defensa recibió un impacto de bala en la pierna.

Posteriormente los sindicados abordaron una motocicleta de color negro para darse a la fuga. Sin embargo, otro conocido de la víctima que realizó una persecución llegó a colisionar con los atracadores en inmediaciones de la calle Tarija y Argentina tras perder el control del vehículo por los disparos que realizaron hacia su persona.

Es así que uno de los asaltantes de nombre Alexander Clemente Lino pierde la vida y el otro de nombre Luis Daniel Condori es aprehendido pese a que intentó darse a la fuga con rumbo al Jardín Botánico de dicho municipio.

“La inmediatez con la que se ha procedido ha dado éxito”, dijo el comandante de la Policía de Bermejo.

Alexander Lino alias el Toto, oriundo de Yacuiba, cuenta con antecedentes por robo agravado del 4 de mayo de 2020, mientras que Condori, de nacionalidad argentina, tiene un proceso por contrabando e importación de armas de guerra.

Condori se encuentra aprehendido en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen por el presunto delito de robo agravado, portación de arma de fuego y asociación delictuosa. Se investiga si hay otras personas involucradas.

Sujetos atracan una casa de cambio en pleno centro de Bermejo