Autoridades buscan a la mujer que abandonó a un bebé en la jardinera de una vivienda

El recién nacido se encuentra bajo custodia de la Defensoría, en tanto se realizan las investigaciones del caso y se siguen las pistas de las cámaras de seguridad de la zona

El recién nacido, que fue abandonado este jueves en la jardinera de un domicilio en la calle 2 del barrio Los Penocos, en Santa Cruz, se encuentra bajo la custodia de la Defensoría de la Niñez, en tanto se realizan las investigaciones del caso y se indaga la identidad de la mujer que lo dejó.

La Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Defensoría de la Niñez y otras instituciones buscan a la personaque fue captada por una cámara de seguridad de la zona.



Según información preliminar, se trata de una mujer de aproximadamente 40 años de edad, de contextura robusta, tez morena y cabello ondulado. La Policía busca otras imágenes para determinar la identidad de la mujer y la ruta que siguió.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, la mujer se encontraba junto a una niña y bolsa de yute, donde se presumen llevaba al recién nacido para no levantar sospechas.

Un vecino encontró al bebé envuelto en una toalla y una manta. Además de una nota que decía, “Hoy nació a las 8:15. Es niño, es Juan”.