Avasallamientos ya afectaron más de 200 hectáreas del área protegida Bajo Paraguá

Técnicos de la Gobernación de Santa Cruz realizaron la toma de muestras y mediciones del daño ambiental que se provocó en esta área protegida.

 

Fuente: Red Uno

Pobladores del municipio de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz denuncian avasallamientos en el área protegida Bajo Paraguá. Autoridades departamentales llegaron hasta el lugar para realizar una inspección.



Son ocho los asentamientos registrados y alrededor de 200 las hectáreas afectadas, las cuales son aprovechadas para deforestar y provocando incendios en la zona.

«La forma en que están avasallando Santa Cruz y lastimando las áreas protegidas, es una preocupación (…) Es lamentable porque están con maquinaria pesada, tienen todas las condiciones para poder entrarse a lo ilegal», lamentó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a tiempo de asegurar que se iniciarán acciones para frenar estos asentamientos.

Jhonny Rojas, secretario departamental de Desarrollo Sostenible, informó que se tomarán muestras y mediciones del daño ambiental que se provocó en esta área protegida.

Imagen área del daño causado en el área protegida Bajo Paraguá, San Ignacio de Velasco.

El director departamental del Instituto Nacional De Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas, dijo no tener conocimiento sobre estos asentamientos y que se está politizando el tema.

«El grado de magnitud del tema, como se lo está queriendo ver tampoco es el correcto (…) Se está queriendo hacer política de un tema netamente técnico», dijo Rojas.