Bloqueos esporádicos, clases virtuales y mercado cerrado en jornada de paro en Tarija

Tarija con un paro cívico rechaza el estudio del nuevo factor de distribución del campo hidrocarburífero Margarita-Huacaya, que es compartido con Chuquisaca.

La Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Tarija decidió en asamblea de emergencia, acatar el paro convocado por el Comité Cívico, suspendiendo las labores educativas, no obstante, varias unidades educativas determinaron pasar clases bajo la modalidad virtual.

 

 

Andrés Aguirre, director cívico, explicó que se instalaron puntos de bloqueo en la salida al norte, en el ingreso a Tomatitas, como también en la salida al Chaco a la altura de El Portillo. También se reporta un punto de bloqueo en el ingreso al Valle de la Concepción.

El mercado Central amaneció cerrado y en el mercado El Molino y Lourdes atienden con normalidad. La atención de algunas instituciones es irregular y los hospitales atienden servicios de emergencia.

Los municipios de Yacuiba y Villa Montes determinaron no acatar el paro, mientras que en Bermejo se reporta un bloqueo en el Puente Internacional y no así dentro de la ciudad.

«Estamos asumiendo el tema de bloqueo porque estamos rechazando el nuevo factor de distribución. Nosotros estamos convocando a toda la población y a las autoridades, es una primera medida de que necesitamos información técnica, jurídica», dijo Victor Hugo, representante del Comité Cívico de Bermejo a Fides.