La dupla de Zeballos y Arias venció este sábado a Suksumrarn e Isaro (un doble 6-4), pero en el cuarto partido Dellien cayó con Samrej (5-7, 6-2 y 6-1). La Verde descendió a los Play-Offs del Grupo Mundial II
Fuente: Federación Boliviana de Tenis
En su primera visita a Asia la selección boliviana de tenis intentó sorprender a Tailandia, pero perdió la serie por 3-1 en el Grupo Mundial II de la Copa Davis.
El combinado nacional, conformado por Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado, además del capitán (entrenador) Mauricio Solís, jugó en Bangkok entre viernes y sábado con el objetivo de regresar a los Play-Offs del Grupo Mundial I.
Sin embargo, no pudo conseguirlo en los cuatro partidos que disputó en la cancha central del Lawns Tennis de la Asociación de Tailandia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con esta derrota Bolivia descendió a los Play-Offs del Grupo Mundial II que lo jugará en 2023, en tanto que los asiáticos ascendieron a los Play-Offs del Grupo Mundial I.
Definición
La Verde no tuvo un buen inicio en la primera jornada por las derrota que sufrió en los dos partidos de singles (2-0).
Esto hizo que esté contra las cuerdas y se vea obligada a imponerse en los tres encuentros que faltaban (un doble y dos singles).
A la medianoche del viernes arrancó en partido por parejas entre Zeballos y Arias contra Thantub Suksumrarn y Pruchya Isaro.
El primer set fue bastante disputado. Cada pareja hizo respetar su saque, aunque a momentos los tailandeses estuvieron muy cerca de romperle el servicio a los bolivianos.
No obstante, cuando estaban 4-4 la dupla nacional logró quebrarle el saque a los locales y luego ganó en su servicio para imponerse 6-4.
La segunda cancha fue pareja hasta el 2-2, momento en el que Zeballos y Arias rompieron el servicio de sus rivales. Lo propio lo hicieron en el noveno game y finalmente ganaron 6-4.
Cerca
Con el 2-1 Bolivia logró el respiro que necesitaba e inició el cuarto partido entre los dos principales tenistas de cada país: Dellien frente a Kasidit Samrej.
El boliviano tuvo un buen inicio al quebrarle el servicio a su contrincante para ponerse arriba 3-1, pero luego reaccionó el local e igualó el marcador 4-4.
A partir de ahí el juego fue equilibrado y el nacido en Trinidad se impuso por 7-5.
La victoria en la primera cancha era una buena señal para seguir con la remontada, pero en los dos siguientes sets Samrej mostró un mejor desempeño y Dellien no pudo contrarrestar los ataques de su rival para perder 6-2 y 6-1.
El 3-1 en la serie hizo que ya no sea necesario que se dispute el quinto y último partido y Tailandia se quedó con la victoria en el primer enfrentamiento histórico entre ambas selecciones.