Bolivia nacionalizó a un futbolista de 18 años; conocelo y mirá sus registros en las juveniles del ‘colchonero’

Nelson Javier García Cuéllar, jugador del Atlético Madrileño (una filial del Atlético Madrid), obtuvo la nacionalidad boliviana y será convocado a la Sub 20 de La Verde.

Mauricio Panozo



Nelson García Cuéllar será el segundo ‘refuerzo’ de La Verde sub 20 en las próximas convocatorias (el primero fue Sergio Parrado). Nelson juega de defensor central y participó en varias ligas de los torneos juveniles de España y Madrid.

Este miércoles, el departamento de prensa de la FBF anunció la novedad, junto al certificado de nacimiento de Nelson, que otorga la nacionalidad boliviana (la madre es nacida en Bolivia), y por ende, la habilitación para representar la ‘rojo, amarillo y verde’.

Se espera que en un futuro cercano se extienda la convocatoria de Pablo Escobar, y que Nelson, junto a Sergio Parrado puedan sumarse a La Verde.

Nelson jugó la temporada pasada en la Liga Nacional Juvenil con cuadro ‘colchonero’ y fue convocado en 29 partidos, jugando 26 de titular y entrando uno de suplente y un solo tanto marcado en la temporada 2021/22 con el Atlético Madrileño ‘B’.