Bomberos forestales logran controlar el incendio en el parque nacional Otuquis 

Emergencias. El incendio forestal en el parque nacional Otuquis ha sido controlado luego de once días de combate

 

Benjamín Calle, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación confirmó que el incendio más grande que había en el departamento y afectaba al ANMI Otuquis ha sido controlado en las últimas horas y se espera que en los siguientes días el incendio entre a la etapa de liquidación, actualmente las brigadas del lugar están monitoreando la zona.



El Sistema de Alerta Temprana por Incendios Forestales (Satif) detectó para este domingo 26 incendios, los cuales están distribuidos en 15 municipios.

Los municipios afectados por el fuego son: Concepción, El Torno, Puerto Suárez, San Antonio del Lomerío, Roboré, Urubichá, San Matías, Porongo, Cabezas, Carmen Rivero Torrez, Camiri, San Ignacio de Velasco, San Carlos, Mairana, GAIOC Charagua, San Rafael y San José de Chiquitos.

«El departamento continúa con un 52% de riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales. Agradecemos el apoyo de los camaradas voluntarios que siguen llegando para apoyarnos y ayudarnos a combatir y controlar los incendios», indicó Calle.

Los municipios declarados en desastres son 11 y el Satif reportó para hoy 115 focos de quema nuevos, teniendo un acumulado de 3.699 focos durante el mes.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz