Brote de varicela en La Paz: Reportan más de 120 casos

Estos casos fueron detectados por el personal de salud durante una serie de análisis por sospecha de viruela del mono

Una trabajadora sanitaria manipula una muestra para viruela del mono.

Fuente: correodelsur.com

Más de 120 casos de varicela se reportaron en los últimos días en La Paz, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Miguel Ángel Quispe.



Estos casos fueron detectados por el personal de salud durante una serie de análisis por sospecha de viruela del mono. Las edades de los casos oscilan entre los 5 años y 67 años de edad, añadió Quispe.

Pese a que no se presentaron nuevos casos de viruela del mono, el funcionario afirmó que se continúa con la estrategia de socialización y la vigilancia epidemiológica para detectar posibles nuevos casos.

El pasado 21 de agosto se reportó el primer paciente con la viruela símica en La Paz y desde entonces, el total acumulado subió a siete; sin embargo, el pasado fin de semana seis fueron dados de alta, al no presentar ningún síntoma.

Por el momento, solo existe una persona con la viruela símica que fue ingresada al hotel Medicalizado de la zona Obrajes. Actualmente se le realiza un seguimiento y se espera que la siguiente semana también pueda ser dado de alta.