Buscar mensajes antiguos será más simple en WhatsApp

El equipo de WhatsApp está retomando la función que nos permitirá buscar los mensajes por fecha.

Para que la búsqueda de mensajes antiguos no siga siendo un dolor de cabeza, WhatsApp planea implementar un nuevo sistema que facilitará el proceso. Una dinámica similar a la que encontramos en los chats de Telegram.



WhatsApp te permitirá buscar chats por fechas

No es la primera vez que hay indicios de que WhatsApp está trabajando en una opción de búsqueda de chats por fechas. Hace un par de años supimos que el equipo de WhatsApp tenía esta función en desarrollo. Sin embargo, la función no llegó a la etapas de pruebas.

Y ahora nuevamente tenemos noticias de este buscador por fechas. Tal como mencionan en WABetaInfo, la nueva beta de la app de WhatsApp para iOS da indicios que se va a implementar esta función en una futura actualización.

Cuando se implemente esta opción veremos un nuevo icono de calendario dentro del chat que nos permitirá desplazarnos a una fecha determinada para encontrar el mensaje. Por supuesto, si no te interesa, puedes descartar el icono y buscar de forma manual el mensaje que te interesa recuperar del chat.

Una dinámica similar a la que encontramos desde hace tiempo en Telegram. Con solo seleccionar la opción «Buscar» dentro del chat se hace visible el icono del calendario, que con solo seleccionarlo nos permitirá buscar una fecha específica. Luego solo resta pulsar sobre  la opción «Ir a la fecha» para que  Telegram nos lleve automáticamente a la fecha que establecimos para mostrarnos los mensajes correspondientes.

Una dinámica práctica que nos ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza en aquellos chats que ya llevan años o que pertenecen a los contactos con los que conversamos de forma frecuente en WhatsApp. Y ya no importará si no recuerdas las palabras exactas para escribirlas en el buscador, ya que podrás valerte de una fecha aproximada.

Fuente: Link