Callisaya: “La gestión demostrará cuál es la identidad del suscrito Defensor del Pueblo”

Reconoce las críticas por la forma en la que se lo eligió. El vicepresidente le recomendó valentía y no tener miedo a realizar una restructuración

El MAS posesiona a Callisaya como Defensor del Pueblo por los siguientes seis años - Radio FmBolivia 101.3 Mhz

 

Fuente: El Deber



 

Pedro Callisaya, flamante Defensor del Pueblo, aseguró este martes que su gestión demostrará cuál es su “identidad” en ese cargo. Expresó gratitud y humildad por la confianza que se depositó en su persona.

Durante su discurso en el acto de posesión, en el hall de la Vicepresidencia, el nuevo representante anticipó que fortalecerá la independencia institucional, para “defender los derechos humanos absolutamente de todos”.

“Yo sé que muchos han criticado la forma de designación del suscrito, no obstante, es importante establecer el elemento básico de coherencia que es la gestión, la gestión va a demostrar cuál es la identidad del suscrito Defensor del Pueblo, cuál es la identidad de la Defensoría del Pueblo, que tiene una función en sentido de ajustar su actuación en la defensa, protección de los derechos humanos de todos los bolivianos”, expresó.

Eventualmente, tanto su discurso como el de las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), fueron cortados por gritos de respaldo que destacaban su nombre o que indicaban “somos pueblo”.

Su perfil:

“La Defensoría del Pueblo se enfrenta a grandes retos en la defensa de los derechos humanos y las obligaciones. Muchos sienten rabia por las injusticias que sufren en estos momentos, por el aumento de la inseguridad, se propagan conflictos que tienen que ver con la desigualdad”, reflexionó.

El abogado de profesión y también profesor de la Normal Simón Bolívar, anticipó que su función estará destinada a “ratificar nuestro profundo amor por la patria” y destacó que “un desafío es recuperar la confianza del pueblo”.

Al respecto, el vicepresidente David Choquehuanca enfatizó que el representante “tiene que pelear contra los que violan o quieren violar los derechos humanos, tiene que salir al frente cuando se vulnera el derecho de alguien. Tiene que velar para que nadie transgreda las leyes, tiene que ser la garantía para que nadie utilice la ley para discriminar o abusar”.

El Defensor también tiene que escuchar recomendaciones de nuestros hermanos mayores, de nuestras autoridades o de nuestros legisladores, todos nos podemos equivocar, pero debemos escuchar esas recomendaciones sanas, para que tengamos una defensoría del Pueblo a la altura de lo que necesitamos”, complementó.