Camacho ve injerencia del Ministerio de Gobierno en la detención de Soljancic

Denuncia. El Gobernador denunció que el Ministerio Público violó los derechos de presunción de inocencia del director de Seguridad Ciudadana. Afirmó que tras esta medida no lo van a amedrentar

Fuente: Gobernador de Santa Cruz

El gobernador Luis Fernando Camacho denunció el actuar de las autoridades del Ministerio Público que aprehendió este viernes al director de Seguridad Ciudadana Alejandro Soljancic, al afirmar que tras esta acción existe una acción política que busca amedrentar al departamento cruceño que se encuentra a horas de festejar un aniversario y realizar un cabildo que definirá el futuro de las movilizaciones por el Censo.



“Injustamente y de forma abusiva, sin un sustento jurídico, sino por decisión política del ministerio de Gobierno solicita la detención del señor Soljancic. No han tomado en cuenta que la Fiscalía tiene en sus manos el expediente y la información completa de la adquisición del carro bombero, proceso que ha cumplido todos los procedimientos enmarcados en la norma”, indicó Camacho.

Con relación a la aprehensión del director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Camacho denunció que este procedimiento deja en claro que la Fiscalía se encuentra en manos del Ministerio de Gobierno, y que carece de imparcialidad para actuar dentro del marco de la Ley.

“Esta acción ha sido bajo un pedido exclusivo del Ministerio de Gobierno, lo dice en la propia orden de aprehensión contra el director de Seguridad Ciudadana. Han violado el marco de derecho, la presunción de inocencia, lo han expuesto como un delincuente. Si ellos piensan que así nos van a amedrentar, están equivocados”, acotó.

El pronunciamiento del Gobernador de Santa Cruz fue dado en las puertas de Casa de Gobierno, acompañado del vicegobernador Mario Aguilera, el asesor de Gestión, Efraín Suárez, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Paola Weber y el secretario de Medio Ambiente, Jhonny Rojas.