OPOSICIÓN RECHAZA
En sesión de este miércoles, la Cámara Alta aprobó la reincorporación del senador suplente del MAS, Hilarión Mamani, a pesar de que el mismo fue imputado por el delito de violación.
Fuente: erbol.com.bo
En febrero de este año, el senador Mamani fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, después de conocerse que había sido denunciado por cometer el delito de violación contra una joven, a la cual ofreció trabajo en YPFB como excusa para cometer el abuso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La senadora Andrea Barrientos, quien denunció públicamente el caso de violación, ya había alertado que la solicitud de reincorporación iba a ser tratada este miércoles, por lo cual pidió garantías para ejercer sus funciones.
El 16 de febrero, el Senado aprobó la licencia temporal sin goce de haberes de Padilla y ahora, siete meses después, se aprobó su reincorporación por mayoría de votos.
El senador del MAS, Luis Adolfo Flores, explicó que Padilla tiene actualmente medidas sustantivas a la detención.
El oficialista dijo que el senador Padilla debe someterse a la justicia para comprobar si cometió el delito, pero entretanto la Constitución lo ampara.
La senadora Corina Ferreira de Comunidad Ciudadana rechazó la reincorporación de Padilla y aseguró que no hay argumento legal para tomar esa decisión.
Aseveró que el mismo senador tiene como cinco denuncias en su contra, incluso un segundo caso por violación.