Carlos Mesa respalda al cabildo cruceño y afirma que apoyará todas sus resoluciones

“El cabildo es un mecanismo constitucional de la democracia participativa que expresa el sentir de la ciudadanía. Mi pleno respaldo al cabildo cruceño por el censo 2023”, manifestó el expresidente Carlos Mesa a través de Twitter.

 



Fuente: Red Uno

 

El expresidente de Bolivia y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó este viernes a través de un post publicado en su cuenta de Twitter, el respaldo al cabildo realizado en el departamento de Santa Cruz, por la realización del censo en el 2023.

El líder de Comunidad Ciudadana, dijo que el cabildo es un mecanismo enmarcado en la Constitución Política del Estado, y la determinación que se asuma en ella debe ser respetado.

El cabildo es un mecanismo constitucional de la democracia participativa que expresa el sentir de la ciudadanía, y sus mandatos deben respetarse”, manifestó Mesa.

El exmandatario reiteró su total respaldo al cabildo cruceño, el mismo que concentra a una gran cantidad de la población que se apostó desde tempranas horas de la tarde, a los pies del Cristo Redentor.

Mi pleno respaldo al cabildo cruceño por el censo 2023 y mi apoyo a sus resoluciones”, agregó Mesa.

El cabildo que se realiza este viernes en el departamento de Santa Cruz, fue convocado por el Comité Interinstitucional, integrado por el gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, quien no brindará palabras en la testera, además del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, quien en pasados días hiso llegar una propuesta sobre el censo en el 2023 al Gobierno, el mismo que fue rechazado.