Carolina Ribera: “La cárcel te espera, Evo Morales”

La hija de Jeanine Añez aseguró que es necesario enjuiciar al expresidente después de los informes de la CIDH y el Departamento de Estado de EE UU.

Fuente: paginasiete.bo

Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, advirtió este viernes al expresidente Evo Morales: “La cárcel te espera”. Con esas palabras, la joven resumió lo que considera una semana “muy importante”, tras el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el denominado caso terrorismo y el reporte del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las “irregularidades” en las elecciones generales de 2019.



“Tienen que haber dos cosas en nuestro país: uno, reparar los daños a todas las víctimas que han sufrido este linchamiento judicial en el caso de falso terrorismo y el caso falso de golpe de Estado; y dos, enjuiciar a Evo Morales y a toda su cúpula criminal. La cárcel te espera, Evo Morales”, subrayó Ribera, en un video compartido con la prensa.

El audiovisual surge un día después de salir a la luz un reporte del Departamento de Estado enviado al Congreso de los Estados Unidos en el que acredita las “irregularidades” detalladas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea sobre las elecciones generales de 2019 en Bolivia.

El documento cita, por ejemplo, el corte del servicio de internet de 18 horas que sucedió la noche del 20 de octubre de 2019 en pleno cómputo electoral, calificado como “intencional”, y recoge la dimisión del entonces vicepresidente del TSE, Antonio Costas, quien “renunció en protesta de la decisión del TSE de suspender la publicación de resultados del TREP”.

Para Ribera, este reporte se suma a un “sinfín de investigaciones” que confirmar que en 2019 “hubo un fraude electoral que desembocó en la renuncia, abandono del cargo y huida de Evo Morales”.

“Es un revés no solo para el Gobierno de Luis Arce sino para todos los masistas que instrumentalizaron la justicia para encarcelar a inocentes como mi madre, Jeanine Añez, y fragmentar a decenas de familias bolivianas”, puntualizó.

El informe de la CIDH, por su parte, atribuye al Estado boliviano la muerte de Michel Dwyer durante un operativo policial en el hotel Las Américas en 2009 y establece que los sobrevivientes de ese operativo fueron víctimas de torturas.