Carrera de la Concordia 10K dará Bs 8.000 en premios

La segunda versión de la Carrera Pedestre 10K de la Concordia, que se correrá el 25 de septiembre, entregará una bolsa de 8 mil bolivianos en premios económicos a los ganadores.

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, destacó la importancia de esta competencia al ser una de las tres carreras pedestres que cuenta con el circuito homologado.

“Para la federación, es de gran importancia porque es una carrera medida ya certificada el año pasado. Es una de las tres carreras en Bolivia con la certificación vigente y es la única de Cochabamba”, aseguró Luque, a tiempo de indicar que gracias a este aval los atletas que compitan podrán “hacer marcas y entrar en el ranking nacional e internacional”.



Para la categoría principal, según César Condori, organizador de la competencia, se realizan las gestiones para que dos fondistas peruanos puedan ser parte de la carrera, además que se buscará la mayor participación posible de los atletas nacionales.

“Se están haciendo las gestiones para que dos atletas del Perú puedan estar participando. Estamos cerrando con Vidal Basco y tenemos confirmado a Jorge Gonzáles, ganador del año pasado, para poner un cartel interesante en la carrera, en la que buscarán hacer buenos registros”, dijo Condori.

La carrera fue convocada en 10 categorías, con la novedad de la inclusión de la categoría Libre que correrá 5 kilómetros de manera simultánea.

“Este año queremos repetir la buena experiencia del año pasado con el control electrónico, que permite que los corredores tengan acceso a su tiempo real, su posición final en un circuito avalado y certificado”, señaló Condori.

El 22 y 23 de septiembre se empezará la entrega de los “kits de competencia”, que comprenden el número, la polera, además del chip para el control de su tiempo.

Fuente: lostiempos.com