Caso ABC: Fiscalía descarta que testigo protegido sea procesado

El testigo cuya declaración y datos dio origen a toda la investigación de presunta corrupción en la ABC, es ahora señalado por el ministro Iván Lima como cómplice del negociado, quien supuestamente al no recibir su parte del dinero decidió revelar los detalles del hecho irregular que implican a la empresa china.

Fuente: Área Reservada (Video)/eju.tv



El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, descartó que el testigo protegido que reveló la presunta corrupción al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en la adjudicación de la doble vía Sucre- Yamparaez, sea procesado tal como sugirió el ministro de Justicia, Iván Lima.

“Él tiene esta calidad de testigo protegido durante 6 meses como establece la norma, sin embargo esto puede ser ampliado”, informó Nava.

Además, indicó que ya no es necesaria la presencia del testigo, tomando en cuenta que con la información que brindó anteriormente se pudo obtener los datos importantes para que la investigación continúe.

Cabe señalar que según un reporte de Página Siete, el Gobierno, legisladores y abogados de los implicados en el caso de corrupción en la ABC tienen en el ojo de la tormenta al testigo protegido de la Fiscalía, conocido con el seudónimo de “John Milton”.

“No conocemos al testigo protegido. La posición del Ministerio de Justicia es que se debe analizar su situación, porque más que un testigo parece una persona que ha participado de estos hechos (de corrupción). Ha estado en el hotel sacando fotos (…) las afirmaciones que él ha hecho sólo muestran que fue partícipe, diría incluso que es coautor (del delito)”, señaló el ministro Lima.

El testigo protegido y un vocal en el ojo de la tormenta por el caso ABC