CC denuncia desaparición de una sentencia constitucional que evita los juicios en rebeldía

El Diputado y jefe de Bancada de La Paz por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, denunció la desaparición de la Sentencia Constitucional 0012/2021 de la página oficial del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que tiene por objetivo garantizar el debido proceso al establecer la inconstitucionalidad de los juicios en rebeldía.

Fuente: Prensa Comunidad Ciudadana



“Al ocultar esta sentencia tan importante dejamos indefensos a los bolivianos, ya que con la misma evitamos que el sistema de justicia se convierta en un aparato de persecución política”, explicó.
Pidió a las autoridades del órgano judicial confirmar la existencia y aplicación de dicha normativa y que sea puesta a conocimiento público.

Informó que diputados y senadores de CC están enviando una petición de informe al TPC para determinar los motivos por los cuales, “aparentemente”, se estaría ocultando esta Sentencia Constitucional.

“Hacemos un llamado a nuestros colegas de la Cámara de Diputados para que puedan interponer una investigación sobre el caso, mediante la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Publico y Defensa Legal del Estado, además puedan citar tanto a los magistrados como al Ministro de Justicia para que puedan brindar un informe oral de esta preocupante problemática que afecta al sistema de justicia”, exhortó.