Centro de salud mental Blanca Añez celebró su 51 aniversario

En un emotivo acto con la presencia de su fundadora y en compañía de autoridades de la gobernación cruceña, diputados nacionales y personalidades “influencers” del medio cruceño, el centro de salud mental Blanca Añez de Lozada celebró su 51° aniversario en sus amplias instalaciones, ubicadas en el tercer anillo de la avenida Santos Dumont de la urbe cruceña.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Luego de una misa, Blanca Añez inició la agenda de aniversario haciendo una rememoración de los inicios de esta institución.

Por su parte, Cindy Cronembold, secretaria de Gestión Institucional de la gobernación, destacó el éxito de este proyecto que nació hace 51 años de lo que no se esperaba, mientras que hoy cuenta con una amplia infraestructura, un gran equipo médico con un personal que le pone el cariño y el corazón a la institución.

Por su parte, la diputada Laura Rojas hizo énfasis en el esfuerzo privado para el funcionamiento y el servicio brindado sin escatimar horario, porque se trabaja “24/7” en la atención a los pacientes, bajo el olvido del gobierno central en sus necesidades.

También hicieron uso de la palabra Maggy Talavera y Agustín Zambrana como invitados, que coincidieron en resaltar la labor de su fundadora Blanca Añez por la labor social hacia los pacientes que sufren enfermedades mentales. Zambrana por su parte reclamó en varias oportunidades la falta de apoyo del “poder” para llevar adelante estas iniciativas.