MENSAJE DESDE EL ENCIERRO
En un audio difundido desde su encierro, el dirigente cocalero César Apaza denunció que fue golpeado durante su aprehensión de este jueves.
Fuente: erbol.com.bo
Señaló que es un momento difícil para su familia, por los golpes que ha recibido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No puedo respirar bien, porque tengo moretones bajo la costilla. Tengo la mano hinchada, moretones por el cuerpo”, manifestó el dirigente a través de una escueta grabación.
“Desde que me han aprehendido me han empezado a golpear”, ratificó.
Apaza fue aprehendido en horas de la madrugada en la zona Villa Fátima, donde está la sede de Adepcoca. Está investigado por los hechos de violencia del 8 de septiembre en la toma del mercado paralelo.
Su abogado, familia y cocaleros, denunciaron que Apaza fue torturado desde su aprehensión, porque lo arrastraron a un vehículo y había sufrido golpes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en presencia del jefe de esa unidad.
Según estas versiones, el dirigente habría sido golpeado por agentes encapuchados y los policías le habrían intentado forzar a que firme la aprehensión en su contra y le habrían pisado la mano en ese contexto.
En su mensaje, el dirigente también se dirigió a los cocaleros: “confío en ustedes, compañeros, confío en ustedes, sé que no me van dejar, Dios mediante vamos a salir de esta, vamos a salir victoriosos, vamos a triunfar con la verdad”.
También se supo que la Fiscalía ha ordenado una valoración médica del dirigente que se encuentra en la FELCC de El Alto.