Chiquitos: Coordinan acciones para combatir el fuego

Autoridades de la subgobernación de la provincia Chiquitos en Santa Cruz se reunieron con militares, personal de la Unidad de Gestión de Riesgo del municipio de Roboré, Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), Nativa, Gaiog Charagua Iyambae y miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), para planificar nuevas estrategias que permitan mitigar los incendios forestales que se registran en la zona. En estos momentos en Roboré se detectan 5 incendios activos y temen que la situación pueda empeorar debido a la fuerza de las ráfagas del viento y los cambios de dirección, ante ello las brigadas que combaten las emergencias aplican a diario estrategias diferentes.

Fuente: El Mundo



Alejandro Quezada, subgobernador, manifestó que los bomberos están haciendo hasta lo imposible por apagar los incendios, pero las condiciones climáticas, como el viento y la precariedad de lluvias están dificultando las tareas.

Por otra parte, Charagua y Chiquitos, están coordinando las acciones para combatir los incendios de forma coordinada, habida cuenta que uno de los incendios los está afectando.

Carlos Pinto, de la FAN, dijo que uno de los principales problemas que tienen en el lugar, es la falta de transporte para el desplazamiento de las cuadrillas de bomberos voluntarios y la falta de ambulancias disponibles.

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, llegó hasta Aguas Calientes, para entregar alimentos, agua y bebidas energizantes para los bomberos.