Choferes anuncian cerco a la ciudad de La Paz desde este lunes debido al reordenamiento vehicular

Sin embargo, el transporte libre anunció que no acatará dicha medida.

Fuente: Red Uno

Este miércoles los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo y la Alcaldía debían reunirse para hablar del Plan de Reordenamiento Vehicular y el trabajo que se realizó con representantes de 22 sindicatos del transporte federado, cooperativizado, la Asociación del Transporte Libre y radiotaxis, informó El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.



“A lo largo de estos meses la Federación 1ro de Mayo ha brillado por su ausencia. No ha respondido cartas, no ha acreditado representantes para analizar la norma. Entonces la ciudad no puede esperar la buena voluntad del trasporte porque la ciudad tiene pues sus propios problemas y los vecinos tienen sus propias necesidades”, dijo Villanueva.

Por su parte el dirigente del sector señaló que no puede haber imposiciones.

“Ahí vemos la mentira del señor alcalde, nosotros hemos propuesto que haya reordenamiento, el alcalde está incumpliendo, hemos pedido que nos de su plan y socializar a las bases pero ahora viene con imposiciones”, puntualizó Calderón en entrevista con el Mañanero.

Señalan que están dispuestos a dialogar.

“Alcaldía, choferes, debemos estar y el hombre de base debe dar su posición”, reiteró el dirigente.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Edson Valdez, anunció en las últimas horas “movilizaciones” y “cerco” a La Paz desde el lunes. “A partir del día lunes empiezan las movilizaciones del transporte sindicalizado en la ciudad de La Paz, puesto de que hemos sido burlados una vez más por el Alcalde y obviamente el personal de la Secretaría de Movilidad; vamos bloquear la ciudad de La Paz, eso indefectiblemente tenemos que hacer”, dijo.

Por su parte, el transporte libre anunció que no acatará el paro anunciado, según adelantó su dirigente Limbert Tancara.