Choquehuanca en España: No queremos jóvenes sumisos, sino rebeldes, pero con sabiduría

El vicepresidente pidió “mundializar la lucha” contra el capitalismo y el imperialismo.

Fuente: paginasiete.bo



Durante la visita de Pedro José Sánchez, alcalde de Totana, España, el vicepresidente David Choquehuanca manifestó este sábado que se debe alimentar la “rebeldía” de los jóvenes. El segundo hombre del Estado coincidió con Sánchez en los aportes de la juventud con valores e ideales para el bienestar del mundo.

“Los jóvenes son rebeldes por naturaleza. Esa rebeldía, la comunidad y nuestros hermanos mayores tienen que alimentar, no tienen que apagarla. Tienen que proyectarla, esa es su obligación”, dijo.

Choquehuanca, en ese contexto, mencionó que no se quiere jóvenes “bien educados” y “sumisos”, sino “rebeldes”, pero con sabiduría.

“Esa rebeldía hay que orientarla y alimentarla. No queremos jóvenes bien educaditos, obedientes, sumisos; queremos jóvenes rebeldes, pero jóvenes rebeldes con sabiduría”, aseguró Choquehuanca durante la reunión con el alcalde de Totana.

“Viva Santa Cruz”, con el vice y desde España

Choquehuanca compartió un acto con la comunidad boliviana en España, en un pequeño acto en Totana. La segunda autoridad de Estado entonó el “Viva Santa Cruz”, para saludar los 212 años de la gesta libertaria del departamento cruceño.

“Veo muchos hermanos cruceños, un abrazo a nuestros hermanos de Santa Cruz en su aniversario. Cantemos Viva Santa Cruz a la distancia”, indicó, a tiempo de incentivar a los connacionales a cantar la canción.

Residentes bolivianos que viven en Totana, Jumilla, Valencia, Bullas, Granada, Caraboca y Mula, formaron parte de este encuentro.

Choquehuanca pide “mundializar la lucha” contra el capitalismo

Choquehuanca, tras la bienvenida recibida por la comunidad boliviana en España, tuvo una alocución en la que consideró que Bolivia, sola, no va a vencer al imperialismo ni al capitalismo.

El vicepresidente planteó “continentalizar” y “mundializar” la lucha contra el modelo económico, organizando un “movimiento mundial”.

“Como bolivianos no vamos a vencer al imperialismo, al capitalismo. Necesitamos continentalizar la lucha, necesitamos mundializar la lucha. Tenemos que organizar un movimiento mundial, para defender los derechos de la madre tierra”

Fuente: paginasiete.bo