La reunión se realizó este viernes en Trinidad, Beni. Anunciaron que a partir del 3 de octubre habrá medidas de presión en diferentes departamentos.

Fuente: Unitel
Los cívicos a nivel nacional sostuvieron una reunión este viernes en Trinidad, Beni, donde acordaron implementar medidas de presión exigiendo la realización del Censo de Población y Vivienda para julio de 2023 y que se frene la persecución política. Apoyan el Cabildo cruceño del 30 de septiembre.

El acta de la reunión resuelve iniciar medidas de presión desde el 3 de octubre exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 4760 que fija como fecha máxima de realización del censo el 2024. Además, rechazan también lo que consideran una persecución política.
Advierten que una vez concluidas las medidas de presión que se iniciarán el 3 de octubre, en caso de que el Gobierno no atienda sus demandas, radicalizarán su propuesta con bloqueo de carreteras, de fronteras e instituciones públicas desde el 17 de octubre.
Los cívicos consideran que el Censo debe realizarse como máximo hasta el 28 de julio de 2023..
También, denuncian la persecución política contra opositores y exautoridades, a lo que también exigen se ponga un fin.
Una delegación de cívicos del país asistirá al Cabildo Departamental en Santa Cruz, que se realizará el 30 de septiembre a los pies del Cristo Redentor.