Claure entregará el CAR de Bolívar en noviembre, el presidente de la Academia posteó en redes sociales un vídeo en el que se detallan los progresos en las canchas y el edificio principal del complejo.

“Lo que antes era un sueño, ahora es una realidad. Este noviembre nuestro CAR estará listo para potenciar el talento y la capacidad de nuestros futbolistas”, escribió Marcelo Claure.

“Las canchas, la infraestructura y el equipamiento son de primer mundo, como solo merece Bolívar”, acotó Claure.

Los trabajos sufrieron una demora debido a los percances climáticos de principios de año.

Inicialmente la obra tenía que entregarse en agosto.

Esta coqueta sede se construye sobre una superficie de 7,8 hectáreas en Ananta, una inversión de $us 8.000.000.

Es uno de los pilares del plan Centenario rumbo a 2025, junto al estadio nuevo en Tembladerani y las academias de formación en Santa Cruz.

Club Bolívar

Lea también

La cancha principal de Bolívar en Ananta estará para octubre

Claure entregará el CAR

De acuerdo con la información que brindó el club, el edificio principal del Centro de Alto rendimiento (CAR) tiene un progreso del 80%.

En el último recorrido que hizo Marcas se constató que los trabajos de obra gruesa estaban casi terminados, desde entonces procedieron a afinar el acabado de las instalaciones.

Allí estarán las oficinas, gimnasio, sala de prensa, entretenimiento, salas de recuperación, comedor y otros ambientes.

La novedosa cancha o tablet al 90%, la dirigencia anticipó que esta será entregada durante el mes de octubre.

Ese campo se denomina tablet al ser cuadrado. La superficie es de 111 por 111 metros y se usará en cualquier sentido ya que los arcos son móviles.

Tiene las dimensiones oficiales que exige la FIFA y un listón en el que se desarrollarán otras tareas deportivas y para a un mejor mantenimiento.

El campo B se entregó en marzo de este año, sobre su gramado ya trabaja el primer plantel desde esa época, recibió halagos por su excelente condición.

En cuanto a la cancha C de césped sintético, esta está al 60%. Con los drenajes instalados y las capas primarias casi completas.