Cochabamba: Detienen a conocidos «jaladores» que se dedicaban a robar celulares en trufis

Siete personas fueron trasladadas a la EPI Central.

Fuente: https://www.reduno.com.bo

En horas de la noche de este martes, personal de la EPI Central detuvo a siete jóvenes que se dedicaban a robar celulares en movilidades del transporte público.



«Son personas en situación de calle y algunas son sospechosos ya conocidos en el mundo del hampa«, informó el comandante de la EPI Central, Cnl. Vladimir Fernández.

Conocidos como ‘jaladores’, los acusados fueron detenidos tras un trabajo de patrullaje. Luego, fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

«Tenemos policías de civil, los cuales están saliendo en los patrullajes para justamente poder encontrar a estas personas y evitar así los robos de celulares de los trufis, donde son víctimas especialmente las damas«, agregó Fernández.

En la revisión de las pertenencias de los detenidos, se les encontró celulares y también pipas.

«Durante el trabajo extensible de la EPI 6 juntamente con el Organismo Operativo de Tránsito hemos podido tener resultados buenos. Son siete personas, cuatro de ellas ya son conocidas como los ‘jaladores’ de celulares. Decirles a la población que este trabajo va a ser extensible de acuerdo al tema institucional», apuntó el comandante de la EPI Central.