Cochabamba: Estudiantes de la UMSS toman la FUL y expulsan a la Policía

Los estudiantes después de una asamblea desconocieron al anterior directorio de la Federación Universitaria Local (FUL) por un presunto “despilfarro” de recursos.

 

    • Estudiantes de la UMSS denominados de base tomaron la FUL. | Daniel James

Fuente: Los Tiempos / Cochabamba



Los estudiantes denominados de “base” de la UMSS tomaron este lunes la sede de la Federación Universitaria Local (FUL) después de una asamblea y desconocieron al anterior directorio por un presunto “despilfarro” de los recursos.

El hecho ocurrió esta mañana cuando se realizó una asamblea en la FUL de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en la avenida Oquendo, que determinó desconocer al anterior directorio, nombrar a un comité transitorio y llamar a nuevas elecciones en 20 días.

Sin embargo, un contingente de la Policía ingresó a la sede de la FUL, lo que provocó la reacción de los universitarios de “base”, por lo que los uniformados se retiraron del interior, pero permanecían en la parte externa.

En tanto, el grupo que tomó la FUL realizó la detonación de petardos y empezó a sacar documentación del interior. Además, de anunciar que permanecerá en vigilia en las instalaciones.