COD de Chuquisaca advierte ante protesta de Tarija por Margarita-Huacaya: «Tenemos que hacer respetar el informe»

William Vargas, ejecutivo de la COD, defendió la imparcialidad del estudio y desestimó las movilizaciones tarijeñas

 

Una movilización anterior de la COD Chuquisaca.

Fuente: correodelsur.com

Ante las movilizaciones de Tarija en contra de los resultados del nuevo estudio del factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca alzó la voz y anunció que se encargará de “hacer respetar el estudio”.



“Lo que pedimos es simplemente que se respete el nuevo estudio del factor de distribución que lo hizo un ente imparcial sin pretender favorecer o perjudicar a ninguna de las partes. Además, queremos recalcar que en su momento cuando Tarija recibía el 100% de las regalías Chuquisaca no ha dicho nada, entonces, debemos nomás respetar el informe”, indicó William Vargas, ejecutivo de la COD.

Agregó que desde Chuquisaca “también podemos indicar que el porcentaje de participación que se nos dio en el campo Margarita-Huacaya es menor de lo que tendría que ser”.

“En ese sentido, pido que como departamentos hermanos tenemos nomás que respetar el informe porque durante mucho tiempo Tarija se ha beneficiado con recursos que sabíamos que también eran nuestros”, señaló Vargas.

“Creo que el paro en Tarija no es una medida contra Chuquisaca porque el informe no lo hizo Chuquisaca, sino un ente imparcial. Lo que sí tenemos que hacer, reitero, es respetar y hacer respetar el informe técnico en el que ambos departamentos estuvieron de acuerdo”, concluyó.