Con vestidos de novia, el desfile de la Chola Paceña cerró la participación de La Paz en la Expocruz 2022

El alcalde Arias, vestido con traje de moreno, junto a su esposa, que lucía un atuendo de chola, fueron los que inauguraron el desfile.

Fuente: Página Siete / La Paz

 

 



Con la puesta en escena de un cuadro de morenada con cholas vestidas de novia, el desfile de moda de la Chola Paceña cerró la participación de La Paz en la Expocruz 2022. El desfile reflejó el poder de la mujer de pollera, que es un patrimonio de La Paz.

“Estamos cerrando nuestra participación con el desfile de moda de la Chola Paceña, cumpliendo con lo que habíamos prometido: una pasarela, luces y pantallas para que podamos disfrutarlo”, manifestó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda. El evento fue organizado por la Alcaldía de La Paz.

Pasada las 21.00, vestido con un traje de moreno con lentejuelas brillantes de diversos colores donde se destacaba un búho en la espalda de la chaqueta, el alcalde Iván Arias, acompañado de su esposa Mercedes Butrón, hizo su ingreso a la pasarela del desfile.

Ella lucía un atuendo de la chola paceña con las mismas características del traje de moreno de la autoridad edil

$!Los cholas que lucieron los atuendos de novias, acompañadas por sus parejas.

El desfile comenzó con la presencia de creaciones Esmeralda, de la diseñadora Cecilia Paredes, quien puso a consideración un conjunto de prendas donde resaltaron las transparencias en enaguas, centros y mank’anchas. También algunas personalidades se vistieron con el atuendo de Chola Paceña e hicieron su recorrido por la pasarela.

Cerca de 30 diseñadores plasmaron su creatividad y versatilidad en modelos variados de centros, mantas, enaguas, polleras, mantas, sombreros, zapatos planos, joyería, topos broches y aretes. Se pudo evidenciar diversidad de colores y acabados, tanto de gala como para bodas con diseños hasta de aguayo.

Entre algunos atuendos novedosos de la Chola Paceña se observó zapatos con tacones de punta, sombrero, blusa y pollera con flores, además una de las diseñadoras confeccionó toda la vestimenta con aguayo. En su mayoría las modelos mostraron ropa con tela transparente.

$!El alcalde de La Paz, Iván Arias.