Conade apoya la marcha de los cocaleros que se dirigen a la ciudad de La Paz

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se solidarizó este martes con los afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) orgánica que ya está en su tercer día marcha hacia la ciudad de La Paz. Los cocaleros que se dirigen a la Sede de Gobierno piden el cierre del mercado paralelo que encabeza Arnold Alanes, afín al MAS.

Conade apoya la marcha de los cocaleros que se dirigen a la ciudad de La Paz

Fuente: Brújula Digital 



“El Comité Nacional de Defensa de la Democracia CONADE – TARIJA, sobre el conflicto de ADEPCOCA, expresa su total SOLIDARIDAD con su lucha por defender la COCA LEGAL, frente al intento del régimen autoritario de Luis Arce, que buscar por todos los medios posibles la apertura de un nuevo mercado paralelo de coca excedentaria ILEGAL que a su vez va al narcotráfico, especialmente en el Chapare”, señala el comunicado de la institución defensora de la democracia.

Asimismo, el lunes convocó a la ciudadanía paceña a dar apoyo a los marchistas y a recibirlos, dicho llamado fue convocado para este jueves, 8 de septiembre, día en que la marcha arribará al centro paceño.

“Convocamos a una concentración ciudadana a partir del mediodía del jueves 8 de septiembre en el Obelisco de la ciudad de La Paz, portando los símbolos patrios, medidas de bioseguridad y acompañar la marcha de los cocaleros de los Yungas que harán su ingreso al centro paceño”, señala otro documento del Conade.

El conflicto cocalero empezó hace un mes, en los cuales se registraron enfrentamientos y heridos en las zonas de Villa El Carmen y Villa Fátima.

Hubo convocatorias a diálogos con el gobierno, pero todas se truncaron. Hasta el momento, el Gobierno no da una solución pronta al conflicto.

BD/MC