Conflicto cocalero: Creemos dice que el Gobierno busca la confrontación y no la pacificación

Centa Rek, senadora de Creemos, respondió a la declaración del vocero presidencial que indicó que hay sectores cruceños que buscan activar escenarios de violencia en el conflicto cocalero de Adepcoca.

Centa Rek, senadora de Creemos (Foto: RRSS).

Fuente: Unitel

La senadora de Creemos, Centa Rek, dijo que el vocero presidencial Jorge Richter está dedicado a “inventar casos” sin pruebas refiriéndose a las declaraciones en la que señaló que en la violenta marcha de los cocaleros de Adepcoca hubo la presencia de sectores como la Unión Juvenil Cruceñista, diputados y senadores de Creemos, además del abogado Jorge Valda, al que vinculó con el Comité Cívico Pro Santa Cruz.



Para la legisladora de Creemos, el Gobierno nacional está buscando “la confrontación y no la pacificación” del país. Cabe recordar que conflicto cocalero ya data de hace semanas y que aún no tiene una solución.

Richter también señaló que los sectores de oposición buscan “exacerbar el odio para que los fallecidos sean del Gobierno Nacional”.

Por su lado, el abogado Jorge Valda también se pronunció a las declaraciones del vocero presidencial asegurando que está apoyando al sector cocalero debido a que es parte del trabajo como representante de la Asamblea de Derechos Humanos. Además, sostuvo que “participar de la marcha de los cocaleros no es delito”.

Valda considera que el Gobierno debe investigar al grupo armado del sector cocalero paralelo y cree que los está protegiendo.

Richter dice que cocaleros serán procesados y que cruceños pusieron fuego a ese conflicto