El Cusco recibe 1,5 millones de turistas al año; esperan que el acuerdo se selle hasta fin de octubre
Fuente: correodelsur.com
A casi un mes de la visita del alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, a Sucre, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Sucre alistan un convenio para concretar una ruta turística desde esa ciudad peruana hacia la capital de Bolivia y que incluye a Potosí y Uyuni.
Según adelantó a CORREO DEL SUR Eduardo Alfaro, director interino de Relaciones Internacionales e Interculturales de la Alcaldía, la ruta de los turistas que lleguen del Cusco al país comenzaría en Sucre, donde se mostrarían los atractivos turísticos para luego hacer puente con la ciudad de Potosí y concluir en el salar de Uyuni.
Con el único propósito de captar turistas de una de las mecas del turismo, como es Cusco –que recibió cerca de 500 mil visitantes el año pasado y más de 1,5 millones antes de la pandemia–, se gestiona un proyecto que se plasmará en un convenio.
Por ahora, se alistan los documentos y trámites para el documento que se firmará entre alcaldes de los municipios de Sucre y Cusco.
CORREO DEL SUR conoció que el pasado viernes se reunieron autoridades del Concejo y de la Alcaldía para definir detalles del preconvenio que será remitido a la Cancillería para su revisión antes de ser rubricado. Hoy, lunes, en un desayuno-trabajo, se darán a conocer detalles del proyecto.
Alfaro afirmó que se realiza un trabajo coordinado e interinstitucional para lograr la firma del convenio que permitirá la llegada de turistas del Cusco a Sucre. “Se tiene un aproximado de 6.000 turistas, que es una gran cantidad”, señaló.