La alcaldesa de El Alto responde a las afirmaciones del exministro. Exige respeto a la urbe alteña y lo acusa de ser el primer cobarde en escapar en la crisis política.
Jesus Alanoca
Fuente: El Deber
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, respondió duramente a las afirmaciones del exministro Juan Ramón Quintana, que en un acto en el Trópico de Cochabamba dijo que esa urbe es la “cueva” del financiamiento estadounidense y europeo para dividir al MAS.
La autoridad local cuestionó el rol del colaborador de Evo Morales en 2019, señalando que fue el primer “cobarde” en escapar. Exigió respecto a esa ciudad, destacando el respaldo de la población al oficialismo.
“Ahora se hacen los machitos, ahora es bien fácil decir hay que tener convicción. ¿Por qué no dijo eso en 2019? ¿Dónde estaba usted? ¿Acaso no es su lema patria o muerte? ¿Dónde estaba?”, cuestionó Copa.
La alcaldesa solicitó que Quintana no provoque a la población con sus dichos. “Aquí nos vamos a respetar porque somos la única ciudad que ha dado el 77,7% de votos para este Gobierno Nacional”, dijo.
“Le quiero decir a este señor (Juan Ramón Quintana) que no venga a hablar de El Alto, a decirnos injurias, es el primer cobarde que ha escapado, porque nosotros los alteños nos hemos quedado a dar la cara pese a estar militarizados; no hemos ido a buscar hospedaje en la Embajada de México. Cuando quiera hablar de El Alto, primero piénselo bien, no nos provoque porque cuidado nos estemos yendo a las calles para pedir reivindicación”, concluyó.
Quintana arremete contra Arce: ¿En qué gobierno estamos? Usaid se pasea como “Pedro por su casa”