Copa considera una “novela de ficción” el supuesto “plan negro” que presentó Evo

El expresidente sostiene que una estrategia busca dañar su imagen. La alcaldesa de El Alto considera que Morales cae muy bajo por no perder atención pública

 

Copa considera una “novela de ficción” el supuesto “plan negro” que presentó Evo | El Deber

 



Fuente: El Deber

 

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, calificó como una “novela de ficción” la denuncia de Evo Morales sobre un supuesto “plan negro” para dañar su imagen, en el que involucró a autoridades del Gobierno nacional e inteligencia de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Parece una novela de ficción con diferentes etapas (…) Hay una sensación de persecución que tiene él o su entorno. Hay una información errónea que le están dando a Morales, debería cambiar a la gente que le pasa la información”, dijo la titular.

Copa percibe que el también presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) “hace lo imposible por seguir en el tema mediático”. “No quiere perder ese espacio de persona pública, es algo bien bajo”, afirmó.

En su criterio, se cuestiona el liderazgo de Morales en el “instrumento político” e instó a generar nuevos perfiles; le recordó a Morales que ya no es presidente de Bolivia. “Ya hemos visto muchas voces disidentes en la línea oficialista”, sostuvo Copa.

La alcaldesa afirmó que siente “rabia” por las declaraciones del exministro Juan Ramón Quintana, quien dijo que El Alto se había convertido “en la cueva del financiamiento de los europeos y gringos”. Cuestionó que no aplicara su lema de “Patria o muerte”, porque esa exautoridad fue la primera en buscar refugio ante el conflicto en 2019.