Copa viajará a Turquía para representar a países andinos de Latinoamérica

“Estos no son viajes de turismo, sino que fortalecen al municipio y a nuestra querida Bolivia”, alegó el presidente del concejo municipal, Rogelio Maldonado.

Fuente: paginasiete.bo

En medio de cuestionamientos por viajes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, saldrá del país rumbo a Turquía, según anunció este miércoles el presidente del Concejo municipal, Rogelio Maldonado. El legislador rechazó las críticas hacia la autoridad y dijo que representará a los países andinos de Latinoamérica.



“Ella está viajando a partir del día 30 (de septiembre), hasta el 5 de octubre, entonces se ausentará cinco o seis días de la ciudad”, confirmó el legislador.

Sobre los objetivos del viaje, Maldonado destacó que Copa fortalecerá las relaciones entre Turquía y América Latina, “en especial en la región andina”.

Su agenda establece que se buscará implementar programas pilotos de soluciones urbanas, una red interregional de ciudades, inversiones de impacto sostenible y la promoción del liderazgo de jóvenes.

En respuesta a las críticas de oposición, que cuestionan las constantes salidas de Copa a otros departamentos o países, Maldonado alegó que “estos no son viajes de turismo, sino que fortalecen al municipio y a nuestra querida Bolivia”.

En lugar de Copa, el concejal Francisco Quispe asumirá como alcalde interino.