Copito es el DT saliente Nº 12 del Clausura

El argentino dimitió ayer a su cargo como entrenador de Royal Pari, que cayó ayer (3-0) frente a Independiente en Sucre.

Una jugada del 3-0 con que Pari sucumbió ante el Inde. Fue el último partido de Andrada. APG

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Apenas van dos fechas de la ronda de revanchas y el número de entrenadores salientes subió ayer a 12 con la renuncia de Víctor Hugo Andrada a la dirección técnica de Royal Pari.

El argentino dio a conocer la determinación tan solo un día después de que el Inmobiliario cayera el domingo (3-0) en su visita a Independiente en el estadio Patria de Sucre.

“Hemos decidido dar un paso al costado. Ni ellos, ni nosotros le encontramos explicación. No era el Royal Pari que a mí me tocaba enfrentar. Nos vamos tranquilos. Hemos hecho un trabajo ‘bárbaro’ (modismo argentino para excelente)”, sostuvo en diálogo con Tigo Sports.

Andrada salió del cuadro cruceño después de haber dirigido 10 partidos, de los que ganó dos y perdió ocho (tres de manera consecutiva).

El debut había sido “prometedor” allá por el 31 de julio, cuando superaron 3-1 a Blooming.

Después vino la derrota (1-0) frente a Guabirá en Montero.

Ese match empezó un bache de cinco caídas al hilo, ya que también cayó con Aurora (2-1), Strongest (0-2), Real Santa Cruz (2-1) y Bolívar (3-0).

El 30 de agosto, Pari dio la sensación de iniciar un posible repunte después de vencer 2-1 a Universitario de Vinto en Santa Cruz.

Sin embargo, todo fue un “espejismo”. Perdió con Wilster en Cochabamba (2-1), frente a Tomayapo de local (0-1) y la derrota frente al Inde en la capital del país fue el final de este ciclo.

MÁS SALIDAS

El anterior técnico saliente fue Marcelo Robledo, quien dejó Independiente después de la goleada sufrida (4-1) con el Manzanero hace una semana.

Otros que decidieron irse fueron Rodrigo Venegas (actual DT del Matador sucrense) y Néstor Clausen en Blooming.

Además salieron: Luis García (en el propio Pari), Adrián Romero y Álvaro Villarroel (que estaba de interino), en la U de Sucre.

Sumar a Álvaro Peña y Álex da Silva (un cotejo dirigido) en el Rojo.

Esta lista se completa con Cristian Díaz y Pablo Cabanillas en The Strongest, además de David Perdiguero en la U de Vinto.

Entre Apertura y Clausura del 2022, 25 entrenadores dejaron sus cargos.

El Aviador tuvo a Miguel Ponce, Sergio Migliaccio, Peña, Da Silva y actualmente dirige Alberto Illanes.