Covid-19: van ocho semanas continuas de reducción de casos

El reporte correspondiente al lunes 19 de septiembre contempla 57 nuevos casos de contagio y un centenar de personas recuperadas

Fuente: El Deber

El reporte diario emitido por el departamento de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) señala un descenso de casos de covid por octava semana consecutiva. Este lunes registra 57 nuevos casos de contagio y un centenar de personas que han superado la enfermedad.

Las estadísticas correspondientes a la semana epidemiológica 37, contempla 426 casos de contagio acumulados. Carlos Hurtado, gerente de epidemiología del Sedes resalta un descenso de 372 contagios respecto a la semana anterior. Además, se acumulan ocho semanas continuas con reducción de casos.

Los datos correspondientes a este lunes reportan 57 casos distribuidos en cuatro municipios. Santa Cruz de la Sierra registra el mayor número de enfermos con 54. Cotoca, Montero y Buenas Vista con un caso, respectivamente, completan la lista de casos positivos.



El índice de positividad permanece en torno al 4% de las pruebas realizadas. En opinión de Hurtado, estos datos muestran el descenso de la curva epidemiológica y el control de la enfermedad.

En las unidades de terapia intensiva del sistema de salud existen 19 personas internadas y 12 están acopladas a un respirador.

A pesar de este descenso leve y sostenido, Hurtado hace un llamado para continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Además, insiste en la importancia de la vacunación masiva para vencer la batalla al covid. Hoy se inmunizaron 1.796 personas. “El Covid-19 está en un descenso abrupto, pero aún no ha terminado. La única manera de consolidar la zona de éxito es continuar con la vacunación masiva», indicó la autoridad en salud.