Cristina Fernández abandona su domicilio por primera vez desde el atentado

La vicepresidenta argentina salió ataviada con ropa cómoda y saludó emocionada a sus seguidores antes de subirse a un vehículo negro junto a sus guardaespaldas.

Cristina Kirchner saluda a sus seguidores en la primera aparición tras el intento de asesinato en su contra.
Cristina Kirchner saluda a sus seguidores en la primera aparición tras el intento de asesinato en su contra.

 

Fuente: DW



 

Cristina Fernández de Kirchner salió este viernes (02.09.2022) de su domicilio en Buenos Aires, frente al cual sufrió ayer un atentado, sin hacer declaraciones, pero dedicando unos momentos a saludar a sus seguidores.

Se trata de la primera imagen de la vicepresidenta argentina tras el ataque que sufrió el jueves por la noche, cuando un hombre le apuntó con un arma a la cara, cuando estaba rodeada de seguidores kirchneristas que, desde el 22 de agosto, están congregados junto al domicilio de la exmandataria (2007-2015).

Hallan 100 balas en vivienda de detenido

Previamente, efectivos de la Policía Federal encontraron estas municiones durante el registro del domicilio del sospechoso, que residía en el municipio bonaerense de San Martín, situado en las inmediaciones de la capital.

Los agentes efectuaron también otro allanamiento en una vivienda relacionada con el detenido, en el barrio porteño de Villa del Parque.

En la noche del jueves, el sospechoso fue detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta y engatillar dos veces, en momentos en que Cristina Fernández regresaba a su apartamento, donde la esperaban militantes kirchneristas.

El detenido, un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años, no cuenta con antecedentes penales en su país de origen, de acuerdo al Ministerio de Seguridad. El arma incautada al sospechoso es una Bersa calibre 32 automática, que, en su base, posee numeración parcial 250, apta para el disparo, según las mismas fuentes.

La jueza responsable de la investigación, María Eugenia Capuchetti, visitó este viernes el domicilio de la vicepresidenta para tomarle declaración.

VT (efe, clarin.com, afp)