Cuarto día de bloqueo al relleno sanitario de K’ara K’ara y se incendian los contenedores con basura

Las calles se llenan de basura y los contenedores se incendian.

Fuente:

Son cuatro días del bloqueo del relleno sanitario de K´ara K´ara y con más de 2.000 toneladas de basura acumulada en las calles de la ciudad, este miércoles 21 de septiembre se realizó una reunión entre alcaldía, gobernación, la empresa Colina y los dirigentes del Distrito 15 sin llegar a un acuerdo. Mientras tanto continúa el bloqueo al relleno sanitario y EMSA mantiene suspendido el recojo de basura.



Nuevamente la ciudad se llena de basura y se generan focos de infección, convirtiéndose en un atentado a la salud. Los puntos verdes están completamente colapsados, mientras las montañas de basura crecen, los canes callejeros esparcen los desechos, ante un panorama totalmente desolador.

La reunión, evalúa las gestiones que realizó la empresa Colina, operadora y administradora del relleno sanitario, para adquirir la licencia ambiental, ante la Gobernación, destinada a emplazar una planta en Sacabamba. Los pobladores bloquean el ingreso al botadero desde el lunes. Exigen el cierre del botadero y la emisión de la licencia ambiental para Colina, documento con el cual la empresa podrá realizar su traslado.

Este jueves 22 de septiembre en horas de la madrugada se registró un incendio de los contenedores de basura en el mercado ‘Santa Bárbara’, al lugar llegaron bomberos de la policía para sofocar el fuego, por minutos este siniestro causó alarma en vecinos de la zona por las llamas aumentaban a cada minuto. Voluntarios del Sar Bolivia y Grupo GEOS llegaron para apoyar en las labores de enfriamiento.

Los cuatro contenedores colapsaron y continúan humeando, pese a esto la población continúa dejando sus desechos en el lugar.