Cuéllar espera informe de pericia a dos cartas para pedir aprehensión del vicepresidente del MAS

El parlamentario dijo que hay una primera carta que ha sido valorada por el Ministerio Público y por eso fue sometida a pericia técnica. Sin embargo, aseguró que hay una segunda carta que, en su criterio, es más grave que la primera que ha obligado a emitir varios requerimientos fiscales.

Gerardo García, vicepresidente del MAS y diputado Rolando Cuéllar.

Fuente: Erbol

El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, dijo que espera el informe de la Fiscalía de La Paz sobre la pericia a dos cartas firmadas por el vicepresidente del MAS, Gerardo García, en las que agradece al narcotraficante argentino José Miguel Farfán por la contribución económicamente a la campaña electoral del MAS desde el 2014.



En Bolivia, Farfán tenía el nombre de Miguel Ángel Salazar Yavi y la denuncia de Cuellar causó revuelo en el MAS que a través de la dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS – IPSP) tachó de falsa esa carta y aseguró que la firma de Gerardo García fue falsificada.

Cuéllar dijo que hay una primera carta que ha sido valorada por el Ministerio Público y por eso fue sometida a pericia técnica. Sin embargo, aseguró que hay una segunda carta que, en su criterio, es más grave que la primera que ha obligado a emitir varios requerimientos fiscales.

Aseguró que “caerán los responsables que han protegido a narcotraficantes. Ahí está Miguel Ángel Yavi, no es mentira, lo extraditaron y está en el expediente; ahí están las dos cartas y hemos cumplido como diputado nacional”, declaró al programa De Mañanita.

Ratificó que este lunes presentará pruebas que ya son de conocimiento del presidente Luis Arce, vicepresidente David Choquehuanca, el gabinete en pleno, de los 97 diputados y senadores del MAS que recibieron información de manera interna, asumiendo el compromiso de corregirse comenzando por casa.

“Ahí informé al presidente, vicepresidente, ministros y la bancada nacional del MAS. Uno por uno fui exponiendo con pruebas. Le dije al presidente que hemos vivido seis golpes internos del señor Evo Morales, expuse y mostré las pruebas. Nosotros pensamos que el señor Evo Morales iba a reflexionar, iba a apoyar la gestión del presidente y más bien salió a cuestionar acusando a este gobierno de tapar el narcotráfico y la corrupción. Se ha convertido peor que la opositora Jeanine Añez”, manifestó.

Afirmó que esta situación lo obligó a salir a los medios de prensa y espera llegar a las bases sociales para tomen una decisión ante el mal agradecimiento de Evo Morales porque gracias al triunfo del MAS él volvió de la Argentina, pero no era para ser cabecilla de los golpes internos tratando de desestabilizar a un gobierno constitucional.

Lamentó que Evo Morales hasta ahora siga mintiendo y por ese motivo recomendó a los militantes para que cuando vayan a hablar con él, lleven su polígrafo para que detecten las mentiras de Morales.