Cusicanqui: «El INE analiza la propuesta cruceña de que el censo tenga lugar en 2023»

La autoridad indicó que, mientras tanto, el cronograma de 2024 prosigue. Alegó que el proceso debe ser «enteramente técnico».

Una persona entrevista a una mujer en una prueba piloto para el Censo pasado. ARCHIVO
Una persona entrevista a una mujer en una prueba piloto para el Censo pasado. ARCHIVO

Fuente: Opinión

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, aseguró este domingo que el Instituto Nacional de Estadística (INE) está analizando la propuesta de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz para que el censo se desarrolle en 2023.



«Hicieron en Santa Cruz un paro de 24 horas y otro de 48, sin haber enviado una propuesta técnica completa. Esperemos que esta sí lo esté. El INE está analizando el planteamiento y continuamos el trabajo», aseveró en una entrevista brindada a Bolivia TV.

Cusicanqui recordó lo manifestado por el presidente, Luis Arce, en la inauguración de la Fexpocruz, al señalar que el proceso censal debe ser «enteramente técnico» y que hay que evitar «politizarlo».

La autoridad se refirió a una posible reunión con el Comité Cívico de Santa Cruz, a consulta de los conductores de «Las 7 en el 7» y respondió que aún no ha recibido una «invitación formal», pero que siempre está «dispuesto al diálogo».

Fuente: Opinión