El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes, que a momento sólo se registran dos incendios activos en el departamento de Santa Cruz. El primero se da en el sector del Parque Noel Kempff Mercado, a 40 metros de la serranía de Caparuch, el cual está “prácticamente controlado”, según la autoridad.

“Hoy ingresarán tres grupos con alrededor de 26 bomberos a la zona y estimamos que uno de los “dedos” (de fuego), como se denomina, está avanzando a un mejor lugar, controlamos ese y podemos decir que el incendio en el Parque estaría virtualmente controlado y se ingresaría a una etapa de enfriamiento de la zona”, sostuvo Calvimontes.

El segundo incendio activo está en el sector de la Reserva de Otuquis, en el municipio de Puerto Suarez, para cuya atención se está movilizando maquinaria pesada y más de 100 efectivos militares para realizar un cerco de contención del fuego.
En caso de ser necesario, se intervendrá con descargas vía aérea, para ello se debe armar un helipuerto por la dificultad del terreno y que la aeronave pueda operar en la zona, indicó el Viceministro.