Defensa de Pacheco duda del audio del supuesto pedido de coima y pide a la Fiscalía realizar peritaje

El abogado, Eduardo Arias, denunció que la Policía inició una persecución contra la familia de Pacheco, para poder ‘quebrarlo’ y que se entregue ante las autoridades

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Eduardo Arias, abogado de Fernando Pacheco, puso en duda acerca de la veracidad del audio que se viralizó en redes sociales y donde se involucra a su defendido en el pedido de coimas y recaudaciones a sus directores de hospitales.



En entrevista con el programa Asuntos Centrales, el jurista explicó que el audio podría haber sido manipulado fácilmente para inculpar al exsecretario de Salud y Desarrollo que actualmente se encuentra a buen recaudo. Pidió a la Fiscalía realizar un peritaje al audio ante la presunta edición que pudo haber tenido.

«Nosotros hemos hecho un seguimiento dónde nace la denuncia, se dio en un medio de comunicación y no presentaron pruebas. Se pusieron en contacto con el doctor Fernando y él lo negó totalmente, hubo otros actores señalando que existieron cortes, altos y bajos en el sonido, estableciendo que se puede dudar del audio», aseveró Arias durante la entrevista.

Para el abogado, existen muchas maneras de impostar e imitar la voz de alguna autoridad y que este caso también pudo haber sido manipulado.

«Nadie puede determinar la veracidad de un audio, si corresponde o no. Estamos en la etapa preliminar, pediremos un peritaje», insistió.

Eduardo Arias recalcó que hasta la fecha conocen del paradero de Pacheco y que en este tiempo no han sostenido comunicación.

Por otra parte, el abogado denunció que la Policía ha iniciado una persecución y hostigamiento contra la familia del neurocirujano, ya que este lunes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) le secuestró dos vehículos.

«Hay una persecución cizañera contra la familia con el fin de quebrar al señor Fernando Pacheco y que aparezca», criticó Arias.

Cuestionó que la Fiscalía a pesar que emite citaciones en calidad de testigos, advierte a las personas que si no se presentan voluntariamente inmediatamente librarán su orden de aprehensión.

Comentó que mientras Yolanda Rojas, mamá del galeno, se dirigía al colegio de sus nietos para observar la entrevista sicológica, agentes de la Felcc se acercaron a ella para pedirles que entregue el vehículo que conducía y los acompañe hasta el Ministerio Público.